ARRASA NL EL REGIONAL DE HANDBALL

Monterrey (INDE).- Nuevo León calificó a sus seis equipos a la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil 2018.

Rogelio Mancilla, entrenador de la especialidad, externó que todos los equipos lograron su boleto al ganar todos sus compromisos en el Regional Clasificatorio, que se disputó el 17 y 18 de marzo en las canchas del Centro de Alto Rendimiento de San Luis Potosí.

Obtuvieron su pase a la Olimpiada Nacional los equipos de la categoría Cadete (14-15 años) y Juvenil (16-17 años), y para el Nacional Juvenil lo hicieron los del nivel Sub 20 (18-20 años), todos en las ramas varonil y femenil.

“Conseguimos calificar a todos los equipos, vamos a Chihuahua con equipo completo, los juegos se ganaron con marcadores amplios a pesar de que algunas categorías como la Cadetes ha tenido más rotación de jugadores, tanto en el equipo varonil como en el femenil”, señaló.

Después de haber driblado la etapa regional, indicó, lo que viene para el seleccionado nuevoleonés es sostener varios partidos de preparación.

“Queremos dos fogueos nacionales, uno en Chihuahua por ser la sede de nuestro deporte y el otro está por definirse en Aguascalientes, Ciudad de México o Sonora, ambos para mediados de abril”, indicó.

Los entrenadores de las selecciones de Cadetes son Claudia Soto, en femenil y José Lagunés, en varonil. Los juveniles son guiados por Sergio Muñoz, en femenil, y Rogelio Mancilla, en varonil, que también está al frente de la femenil Sub 20, Jesús González está con la varonil.

El estado de Chihuahua albergará el handball de la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil, ambos con fecha del 30 de mayo al 4 de junio del año en curso.

#‎BuenasNoticias