SE CONCENTRA AVITIA EN EL CDOM

Monterrey (INDE).- La medallista olímpica Mariana Avitia se encuentra concentrada en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano de cara al Segundo Control de Tiro con Arco de la Pre Selección Nacional de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

El Control se llevará a cabo del jueves al domingo del presente mes. Mariana, junto con su entrenador y hermano Santiago, llegó ayer al CDOM procedente de Cancún, Quintana Roo, donde junto con Aída Román y Alejandra Valencia, conquistó la medalla de oro por equipos femenil del Grand Prix Mexicano, y el bronce individual.

“Lo primero que buscaré es mi aclimatación y adaptación a la altitud de la Ciudad de México, después de venir del nivel del mar. Trabajaré para corregir algunos errorcitos.

“Vengo muy motivada, mi objetivo es quedar en el equipo mexicano que tomará parte en los Juegos Centroamericanos, y mentalizada para ganar en el control interno”, mencionó.

En el Grand Prix, el equipo mexicano se impuso a la escuadra cubana y con ello conquistó la medalla de oro. Mariana comentó que, además de Cuba, hay otros equipos en la región que son fuertes, como Colombia.

“Pero México siempre ha sido una potencia en nuestra disciplina y solamente hay que seguir trabajando muy fuerte, sin bajar los brazos ante ningún rival”.

Hoy apareció en los medios de comunicación el anuncio hecho por la Federación Internacional sobre el reparto de plazas para los Olímpicos de Tokio 2020, donde los arqueros de todo el mundo se disputarán, a partir del 2019, las 128 plazas disponibles.

De los 64 lugares por rama, 59 se ganarán en competencia, tres son para el país sede y los otros dos se asignarán bajo el concepto de universalidad. Las primeras 24 plazas por rama se otorgarán a los ocho primeros equipos del Mundial del año próximo.

(Con información del COM)

#‎BuenasNoticias