SE BAÑA DE ORO NL EN GRAND PRIX

Monterrey (INDE).- Los competidores nuevoleoneses obtuvieron hoy siete medallas de oro, dos platas y un bronce en las pruebas por equipos en el Grand Prix Mexicano de Tiro con Arco que concluye mañana en Cancún, Quintana Roo.

En recurvo equipos Seniors varonil, el nuevoleonés Jorge Nevárez representando a México junto a Ángel Alvarado y Carlos Rojas, ganaron la medalla de oro al doblegar 6-0 a los cubanos Hugo Franco, Adrián Puente y Juan Stevens.

En recurvo equipos Seniors femenil, la nuevoleonesa Mariana Avitia en representación de México ganó la medalla de oro junto a Aida Román y Alejandra Valencia, tras doblegar 6-0 a las cubanas Karla Fals, Elizabeth Rodríguez y Maydenia Sarduy.

En recurvo equipos Cadetes femenil, la selección de Nuevo León integrada por Valentina Vázquez, Layla Lucio y Leticia Maldonado, ganaron el oro al vencer 5-4 (26-25 en flecha de oro) a la delegación de Colombia, formada por Laura Botero, María Guerrero y Mariana Ospina.

En compuesto equipos Seniors varonil, el nuevoleonés Miguel Carrión representando a México junto a Juan del Río y Juan Rodríguez, obtuvieron el oro al doblegar 222-214 a los brasileños Lucas Abreu, Federico Alves y Eugenio Santana.

Otros nuevoleoneses ganadores del oro fueron Javier Cantú, Héctor Cantú y Pablo Dueñez, en compuesto equipos Cadete varonil, luego de imponerse 226-207 a los yucatecos Maximiliano Arriola, Mario Herrera y Luca Martínez.

Los nuevoleoneses Pablo Dueñez  y Gabriela Villalón se adjudicaron la medalla de oro en compuesto mixtos Cadetes varonil, tras derrotar 140-134 a Maximiliano Arriola y Mara Gómez, de Yucatán.

En compuesto equipos Cadetes femenil, las nuevoleonesas  Alejandra Hernández, Samantha Treviño y Gabriela Villalón acabaron en primero del ranking. Los nuevoleoneses ganadores de la medalla de plata fueron Jesús Juárez, Caleb Urbina y Emilio Treviño, en recurvo equipos Cadetes varonil.

La nuevoleonesa María Fernanda Garza con la representación de México junto a Maricela Flores y  Esmeralda Sánchez, obtuvo la medalla de plata al perder 219-213 ante las guatemaltecas Sofía Leal, Sofía Páez y Sara Sagastume.

Lucía Chavarría y Eduardo Fernández ganaron la medalla de bronce para Nuevo León en compuesto mixto Junior, luego de imponerse 132-131 a Courtney Heller y Hunter Larese, de Estados Unidos.

Este domingo se podría incrementar la cantidad de medallas de oro para Nuevo León, ya que participará Jorge Nevárez junto a la sonorense Alejandra Valencia, en la Final de recurvo mixto Seniors, quienes representarán a México ante Diego Castro y Yesenia Valencia, de Guatemala.

En la Final de compuesto Seniors femenil, la nuevoleonesa María Fernanda Garza disputará el metal dorado ante la estadounidense Sophia Strachan, quien es la sembrada número uno del evento.

#‎BuenasNoticias