LOGRAN PASE TIRADORES A ON 2018

Monterrey (INDE).- Un total de siete seleccionados de Nuevo León lograron su boleto a la Olimpiada Nacional 2018, al dar la marca mínima en el Prenacional Clasificatorio de Tiro Deportivo en el CARE Niños Héroes.

Los primeros en calificar fueron los Juveniles Menores de la rama varonil (14-15 años) en 10 m pistola 5 blancos, Ramiro Treviño, con puntuación de 29 unidades, la mínima era de 20; Mauricio Cantú lo hizo al sumar 20 puntos y se unió a ellos en la prueba por equipos, Pedro Esqueda.

Víctor Arriaga calificó en Juvenil Mayor (16-17 años), al conseguir 26 puntos, el mínimo era 22. Todos tiraron cinco tiros en ocho series hasta completar 40 disparos.

En individual calificaron los primeros 24 lugares por modalidad, prueba y rama del total de las entidades participantes siempre y cuando dieran la marca mínima requerida.

Las tres exponentes nuevoleonesas que consiguieron dar la marca para acceder a la máxima justa nacional deportiva fueron las Juveniles Menores en la prueba de 10 m pistola deportiva, Sofía Martínez, Hilda Ramírez y Karen Arriaga.

El certamen lo disputan representantes de las entidades de Sonora, Baja California, Jalisco, Querétaro, Guanajuato, Chiapas, Tamaulipas, Quintana Roo y Nuevo León.

Para hoy sábado las pruebas que se realizarán son pistola de aire femenil y varonil en Juvenil Mayor y Menor.

#‎BuenasNoticias