BRILLA NL EN COPA FEDERACIÓN DE PISTA

Monterrey (INDE).- Un saldo de ocho medallas de oro, tres platas y cinco bronces suman los nuevoleoneses en tres días de la Copa Federación de Ciclismo de Pista, que terminará este domingo en Zinacantepec, Estado de México.

En el Velódromo Belem Guerrero, los ciclistas estatales destacan en la justa que es selectiva para integrar al representativo mexicano para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, que se realizarán del 18 de julio al 3 de agosto.

En las categorías juveniles el evento es clasificatorio para la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil que se realizará en el Velódromo Bicentenario de Aguascalientes.

Los ganadores de la medalla de oro fueron Clarissa Madera, en el scratch Juvenil B; Victoria Velasco y Sofía Martínez, en velocidad por equipos Juvenil B; Sofía Martínez, en 500 metros Juvenil B, así como Sheidran Lara, Hugo Sáenz y Néstor Saucedo, en velocidad por equipos.

En la prueba por puntos, la nuevoleonesa Victoria Velasco ganó la medalla de oro en Juvenil B; Ricardo Villanueva, Jorge Flores, Diego Suárez y Ricardo Carreón obtuvieron la medalla de oro en persecución por equipos Juvenil B.

Valentina Velasco, Julieta Lledías, Melanie Castañeda y Cecilia Peña se agenciaron la medalla de oro en la persecución por equipos Juvenil B y Hanna Lara ganó oro en vuelta detenida Juvenil A.

Se adjudicaron la medalla de plata Sheidran Lara, en 500 m Juvenil B; Roberto Serrano, en el km contrarreloj Élite y Frida López, en vuelta detenida Juvenil A.

Los bronces fueron de José Alfredo Aguirre, en persecución individual y 3 kms; Katia Martínez, en 500 m Juvenil C; Tomás Aguirre, en el scratch Juvenil C; Emiliano Mirafuentes, en km lanzado Élite y Elisa Cantú con María Castilleja, en velocidad por equipos Juvenil C.

#‎BuenasNoticias