SE ‘PRENDE’ EL MUNDIALITO ESCOLAR

Monterrey (INDE).- Un éxito a nivel deportivo es el que se ha logrado con el Mundialito Escolar de Futbol 2018, evento que se desarrolla en las 3 200 escuelas públicas de educación básica en Nuevo León.
 
Como parte del programa de Deporte Escolar que implementa el INDE con las secretarías de Educación y Salud, para este torneo se logró una cobertura en todos los centros educativos de nivel primaria y secundaria, con lo que se activa a un millón de alumnos.
 
Desde el 22 de febrero iniciaron los juegos de la fase Intramuros, luego seguirán las etapas de Zona y Regional, en las que buscarán el pase al Estatal, que se realizará del 14 al 24 de junio, en la que participarán los 32 mejores equipos que buscarán el título de la competencia.
 
Los equipos en la etapa Estatal vestirán los uniformes de los países que participarán del 14 de junio al 15 de julio en el Campeonato Mundial de Futbol de Rusia; las finales de la rama varonil y femenil se realizarán en el Estadio Universitario.
 
Con actividades como la del Mundialito Escolar Nuevo León 2018 se permite brindar a las nuevas generaciones espacios de desarrollo de forma sana a través del deporte y fomentar valores como el compañerismo y trabajo en equipo.
#‎BuenasNoticias