SE MIDEN 283 PARATLETAS EN EL CEDECO

Monterrey (INDE).- A manera de preparación rumbo a la Paralimpiada Nuevo León 2018, se llevó a cabo el Primer Serial de Paratletismo en la pista del CEDECO de San Nicolás de los Garza.

El certamen lo disputaron 283 atletas de las cinco áreas de discapacidad, Parálisis Cerebral, Sillas sobre Ruedas, Ciegos y Débiles Visuales, Deportistas Especiales y Sordos.

Javier Rodríguez, Coordinador de Deporte Paralímpico del INDE y organizador de la competencia, señaló que el segundo evento se efectuará en el mes de abril.

“Tuvimos una muy buena respuesta, asistieron deportistas de nueve municipios metropolitanos y uno rural que fue Montemorelos; buscamos que los niños lleguen bien preparados a la Paralimpiada Nuevo León”, indicó.

El serial se desarrolló en dos días con pruebas de pista y campo, siendo las categorías convocadas de 7 a 16 años en ambas ramas. Los atletas con discapacidad driblaron pruebas básicas como 50, 100, 200 y 400 metros planos, así como lanzamientos de bala, disco, clava, longitud, pelota y jabalina.

“Este serial es de preparación y promoción de deporte adaptado, es el primero de paratletismo que se hace en el año, hay muchos prospectos de las tres categorías que se convocan.

“Hay niños del nivel juvenil que pueden ser prospectos a la Paralimpiada Nacional, es uno de los objetivos principales de la Paralimpiada Nuevo León, ser el semillero de la selección estatal”, recalcó.

#‎BuenasNoticias