BRILLA NL EN GRAND PRIX MEXICANO

Monterrey (INDE).- Una gran actuación han registrado los nuevoleoneses al sumar cinco medallas de oro, dos platas y cuatro bronces en el Grand Prix Mexicano de Tiro con Arco, que concluye este domingo en Cancún, Quintana Roo.

En la justa participan más de 150 arqueros del país y el extranjero, y para los competidores de Nuevo León de las categorías Seniors y Cadetes el evento sirve de preparación para los controles técnicos para los Juegos Centroamericanos y los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

Caleb Urbina, de Nuevo León, ganó la medalla de oro en recurvo Cadetes, al vencer 6-2 a Adrián Muñoz, de Puerto Rico; previamente derrotó en Semifinales 6-2 a Daniel Vaca, de Querétaro, y en Cuartos de Final venció 6-0 a Sebastián Ángel, de Querétaro.

La nuevoleonesa Lucía Chavarría ganó la medalla de oro en compuesto Junior, luego de derrotar 142-132 a Tamara Reyes, de Querétaro; en Semifinales le ganó 130-128 a Daniela Morones, de Yucatán.

Pablo Dueñez obtuvo el oro en compuesto Cadetes al vencer 141-138 a Javier Cantú, en Final de nuevoleoneses, y en el match por el bronce también entre nuevoleoneses, Héctor Cantú derrotó 137-130 a Roberto Guajardo.

En compuesto Cadetes femenil también se enfrentaron nuevoleonesas en la Final, Samantha Treviño ganó el oro al derrotar 133-126 a Gabriela Villalón; la otra medalla de oro de Nuevo León fue lograda por Salvador de los Santos, en compuesto Cub, al vencer 142-140 a Gerardo Arriola, de Yucatán.

Este sábado los nuevoleoneses participarán en las pruebas por equipos y mixtos en todas las categorías, mientras que el domingo la cantidad de medallas de oro se podría incrementar con María Fernanda Garza, quien disputará la Final de compuesto Seniors ante Sophia Strachan, de Estados Unidos.

Otros ganadores nuevoleoneses de medalla de bronce fueron Mariana Avitia, en recurvo Seniors, al doblegar 6-5 a Valentina Espinosa, de Yucatán; Jorge Nevárez, en recurvo Seniors, derrotó 7-3 a John Holst, de Estados Unidos, y Miguel Carrión, en compuesto Seniors, al vencer 141-140 a Juan del Río, de México.

Fotos: Federación Mexicana de Tiro con Arco

 

MEDALLAS

ORO

Caleb Urbina                                        recurvo Cadetes

Lucía Chavarría                                     compuesto Junior

Pablo Dueñez                                        compuesto Cadetes

Samantha Treviño                                 compuesto Cadetes

Salvador de los Santos                          compuesto Cub

 

PLATA

Javier Cantú                                          compuesto Cadetes

Gabriela Villalón                                    compuesto Cadetes

 

BRONCE

Mariana Avitia                                      recurvo Seniors

Jorge Nevárez                                       recurvo Seniors

Miguel Carrión                                      compuesto Seniors

Héctor Cantú                                        compuesto Cadetes

#‎BuenasNoticias