SE PREPARAN ATLETAS DE NL EN CUBA

Monterrey (INDE).- La preparación para lograr buenos resultados en la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil es la finalidad de los campamentos de entrenamiento que realizan las selecciones de Nuevo León en Cuba.

Desde el pasado 6 de marzo los nuevoleoneses de la selección de judo entrenan en Camagüey, Cuba, donde intercambian experiencias con delegaciones de aquella localidad en la que se encuentran los dojos de mayor calidad de la nación caribeña; el 18 de marzo finalizan su campamento.

Son 17 los integrantes de la delegación de judo de Nuevo León que se encuentran en Cuba, la estancia en este país, el hospedaje y la alimentación es con el apoyo del INDE, que respalda a tres selecciones de deportes de conjunto para el proceso de la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil 2018.

Además de los deportistas, están en Cuba los entrenadores Idalia Rodríguez, Eduardo Rodríguez y Armando Molina; en el caso de los judocas de categoría Sub 13 y Sub 15 el campamento es de preparación para el Clasificatorio de la Olimpiada Nacional, que se realizará en abril en Guanajuato.

Otra delegación que entrenará en Cuba será la de boxeo que iniciará su campamento el 18 de marzo y terminarán el 30 de marzo, serán nueve peleadores y los entrenadores Francisco Martínez y Jorge Valdez; los boxeadores tendrán sesiones de preparación en Camagüey, así como en Ciego de Ávila.

Posteriormente, la delegación de luchas realizará un campamento de preparación del 18 al 29 de abril, serán 35 gladiadores y cinco entrenadores que tendrán jornadas de trabajo en Camagüey, Ciego de Ávila y Sancti Spíritus.

#‎BuenasNoticias