ACAPARA NL PLAZAS DE BMX A JCC

Monterrey (INDE).- El ciclismo BMX de Nuevo León levantó la mano y estará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 al ganar las cuatro plazas de México para la justa deportiva.

En el Selectivo Nacional, celebrado el fin de semana en Guadalajara, Jalisco, Christopher Mireles, entrenador en jefe de la especialidad en el Estado, y su hermano Kevin, hicieron el 1-2 en la división Élite de la competencia, que tuvo como sede el Parque San Rafael.

Las otras plazas centroamericanas fueron ganadas por las “racers” de la categoría Junior, Dayanna Hernández y Pamela Quintana, quienes se impusieron en la categoría Élite.

“Dos plazas ya estaban ganadas para México, pero se abrió la cuota con dos más, y también las ganamos para Nuevo León”, dijo hoy “Chris” Mireles.

Este logro, de contar en Nuevo León con la Selección Nacional mayor y que estará en los Juegos, ratifica al Estado como potencia de la especialidad en el país.

“E iremos con todo a Barranquilla, Colombia, los colombianos son buenísimos, por algo tienen ya tres medallas olímpicas y que aparte estarán en su tierra, pero nosotros vamos a pelear con todo.

“Tenemos el apoyo del INDE y nos seguirá apoyando en la preparación que tendremos para los Juegos, sobre todo con más fogueo, porque sí podemos traernos una medalla”, mencionó el entrenador-corredor.

“Chris” ha sido el mejor exponente de México en los últimos años en el BMX: obtuvo presea de bronce en los Juegos Centroamericanos de Veracruz 2014 y fue quinto lugar en los de Mayagüez, Puerto Rico, en 2010, cuando contaba con 17 años de edad.

#BuenasNoticias