CIERRA NL CON DOS TÍTULOS EL ABIERTO MEXICANO

Monterrey (INDE).- Los nuevoleoneses César Rodríguez y Rubén Nava ganaron la medalla de oro en sus respectivas divisiones en el segundo y último día del Abierto Mexicano de Taekwondo en el Gimnasio Nuevo León de la Av, Barragán.

Los dos competidores nuevoleoneses e integrantes de la Selección Nacional se adjudicaron el título en la justa de nivel G1 que otorga puntos para el ranking internacional.

Rodríguez derrotó en punto de oro a Jorge Hernández, de Chiapas, a quien enfrentará en evaluación en fecha por definir para sellar el lugar en la división de los 54 kilogramos a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

Los bronces de la división de 54 kg fueron para Edward Espinosa, de República Dominicana, y Heiner Oviedo, de Costa Rica.

En los 68 kg, el nuevoleonés Rubén Nava derrotó 25-15 a Alex García, de Querétaro, para llevarse el oro; Abdón Rivera, de Nuevo León, obtuvo uno de los bronces y el otro fue para Salvador Gutiérrez, de Querétaro.

Nava ganó la distinción del competidor más valioso del evento y en la rama femenil el galardón fue para Daniela Souza, de la Ciudad de México.

José Guizar, de Nuevo León, ganó bronce en 58 kg; el oro fue para Brandon Plaza, de la Ciudad de México y la plata para Damián Villa, de Puebla, mientras que el otro bronce fue para Armando Delgado, de Guerrero.

#BuenasNoticias