ABRE TERCERA TEMPORADA DE LA NARANJERA

Monterrey (INDE).- En casa de los campeones del año pasado, el Parque López Mateos de los Astros de Linares, abrió ayer la tercera temporada de la Liga Naranjera Independiente de Beisbol.

La inauguración de la temporada, en esta su segunda época después de más tres décadas en receso en la región citrícola, estuvo a cargo de Rubén Tamez Rodríguez, Encargado del Despacho de la Dirección General del INDE.

El funcionario agradeció la participación de los 12 equipos de la liga y reconoció el esfuerzo y compromiso de los alcaldes de los municipios participantes.

Gerardo Treviño, de Montemorelos; Israel Piña, de Los Herreras, y Fernando Adame, de Linares, fueron los presidentes municipales presentes en la apertura, y como invitados especiales Timothy Zúñiga Brown, Cónsul de Estados Unidos, y Rafael Reyes, Secretario General de Burócratas de la Federación.

Los Venados de Los Herreras abollaron la corona de campeón a los Astros venciéndoles 2-1 con excelente labor monticular de Álvaro Lugo, quien recetó 7 ponches y recibió 6 imparables; el estelar venezolano Carlos Indriago cargó con la derrota.

En el segundo juego, igualmente pactado a siete entradas, Astros hizo valer su poderío y se desquitó 7 por 1. Francisco Valdez fue el pítcher ganador con 3 hits, 3 ponches, 4 bases otorgadas y la carrera admitida; perdió Gabriel Mendoza, quien tuvo como relevo a Luis Hernández.

El ampayeo estuvo a cargo de Carlos Ballesteros y Ricardo Marín, rotándose en los puestos en cada juego, y la anotación llevada por Dora Maldonado.