MANDA NL EN REGIONAL DE VOLEIBOL SALA

Monterrey (INDE).- Aprovechando su condición de locales los equipos de Nuevo León arrancaron con el pie derecho el Regional de Voleibol de Sala al lograr importantes victorias ante San Luis Potosí y Coahuila.

Los primeros en saltar a la duela del Gimnasio Luis Eugenio Todd, de la UANL, fueron los equipos varoniles. Los Juveniles Menores, al mando del entrenador Mario Becerra, se alzaron con el triunfo ante el cuatro de San Luis Potosí, por parciales de 25-19 y 25-15.

Luego tocó el turno al equipo de la Juvenil Mayor, dirigido por José Luis Martell, que también doblegó a un aguerrido cuadro potosino que dio pelea en el primer set al quedar 25-22, pero en el segundo bajo las manos cayendo por 25-9.

Más tarde el conjunto de Becerra conseguiría su segundo triunfo, pero ahora ante su similar de Coahuila al derrotarlo por 25-15 y 25-18; de la misma forma lo hizo la Juvenil Mayor al salir airoso de su compromiso por marcador de 25-12 y 25-15.

En los partidos de la rama femenil en la cancha anexa del Gimnasio Nuevo León de la Av. Manuel L. Barragán, los sextetas locales no se quedaron atrás al salir avantes en sus respectivos duelos.

El conjunto de la Infantil Mayor, a cargo de la entrenadora Laura Salinas, doblegó por 25-20 y 25-23 al equipo de San Luis Potosí; posteriormente entraron en acción las Juveniles Mayores, del entrenador Luis León, que fueron contundentes en su juego al vencer a Coahuila por 25-7 y 25-2.

De la misma manera lo hizo el equipo del profesor Ricardo Naranjo Ponce, que comanda la Juvenil Menor femenil, que venció de forma categórica a un débil equipo coahuilense por 25-8 y 25-10.

Un total de 24 equipos procedentes de Tamaulipas, San Luis Potosí y Nuevo León son los que se encuentran disputando el torneo, el cual se juega en sistema de round robin y sólo el campeón de cada categoría y rama se clasificará a la Olimpiada Nacional y al Nacional Juvenil 2018.

Los horarios de los partidos de hoy siguen a partir de las 9:00 horas, sólo que las femeniles se cambian a la duela del Gimnasio Nuevo León de las avenidas Gonzalitos y Ruiz Cortines.

#‎BuenasNoticias