DAN PATADA INICIAL AL MUNDIALITO ESCOLAR NL 2018

Monterrey (INDE).- Con gran alegría alumnos de primarias y secundarias estatales y federales  arrancaron la mañana del sábado la etapa Intramuros del Mundialito Escolar de Futbol Nuevo León 2018, en la cancha del Estadio Nuevo León Independiente.

La ceremonia inaugural fue encabezada por Arturo Estrada Camargo, Secretario de Educación del Estado; Rubén Tamez Rodríguez, Encargado del Despacho de la Dirección General del INDE y Ervey Cuéllar Adame, Subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito.

Las autoridades estatales realizaron la inauguración oficial del torneo con un tiro a gol, para luego dar paso al inicio de los juegos de los escolares en ambas ramas ante la presencia de los padres de familia.

Un total de 2 mil 200 escolares de escuelas públicas del Estado disputan el torneo, mismo que inició el 22 de febrero y que culminará con la etapa estatal a verificarse del 14 al 24 de junio.

Los ganadores de la etapa Intramuros obtendrán su pase a la etapa de Zona, luego a la Regional y finalmente a la Estatal, de la que surgirán los campeones. Los 32 equipos finalistas de cada categoría y rama vestirán los uniformes de los equipos que jugarán la Copa Mundial de Futbol Rusia 2018.

“Estamos muy contentos de ver a todos los niños de las escuelas públicas de Nuevo León que están participando, los niños están felices, creo que este futbolito llegó para quedarse”, externó Estrada.

El titular de la Secretaría de Educación del Estado aclaró que la clase de educación física continuará impartiéndose en los planteles escolares, ya que dijo es fundamental para el desarrollo de los niños.

“El deporte para los niños es fundamental para la Secretaría de Educación, no va a desaparecer, sino al contrario vamos a fortalecer las actividades”, subrayó Estrada.

Simultáneo al inicio de la etapa Intramuros del Mundialito Escolar de Futbol, se realizaron exhibiciones de los diversos torneos de futbol como el de Academias Tigres-INDE y de “Street Soccer” De la Calle a la Cancha, que son parte de los programas de Deporte Social del INDE.

#‎BuenasNoticias