OBSERVAN A TALENTOS DE PARACICLISMO

Monterrey (INDE).- Con la meta de que conozcan la ruta y evitar confusiones en el Estatal, 13 deportistas con discapacidad participaron en la primera de dos etapas del Serial de Paraciclismo rumbo a la Paralimpiada Nuevo León 2018.

El certamen se desarrolló en la ciclopista del CARE Niños Héroes, organizado por el área de talentos paralímpicos del INDE como proceso de preparación y formación de prospectos de la especialidad.

“Las distancias son mínimas, ya que se busca que los atletas conozcan la ruta, las distancias, pero no al 100 por ciento como tal. El objetivo es que tanto el deportista como el entrenador revise tiempos, dado que en el segundo serial las distancias serán oficiales, evitando que haya confusiones”, externó Javier Rodríguez, Jefe del Programa de Talentos Paralímpicos.

Las edades de los competidores fueron de los 6 a los 13 años en varonil y femenil, edad que no es propia de Paralimpiada Nacional, ya que el INDE busca apoyar a los municipios para formar las escuelas municipales de ciclismo para que en un futuro representen a Nuevo León.

Se participó en tres modalidades que son ciclismo de pista, ahí se tuvo la participación de niños con Parálisis Cerebral, Sillas sobre Ruedas y Débiles Visuales.

En Triciclo compitieron deportistas con PC con lesión más severa y la última categoría fue el “Hand Cycling” (ciclismo manual), que disputaron la prueba niños de Sillas sobre Ruedas con lesión medular, prueba donde se avanza con las manos.

Los municipios que respondieron a la convocatoria fueron Guadalupe, Apodaca, San Nicolás de los Garza y el club Lobos de Monterrey. La segunda etapa del serial se tiene programada para el mes de mayo.

#‎BuenasNoticias