GANA RODRÍGUEZ PLAZA A BARRANQUILLA 2018

Monterrey (INDE).- El nuevoleonés César Rodríguez conquistó la plaza para México en la división de 54 kilogramos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, en la segunda jornada del Torneo Calificatorio de Taekwondo en el Gimnasio Nuevo León de la Av. Gonzalitos.

El competidor de Nuevo León derrotó 28-10 a Nelson Acajabón, de Guatemala, para convertirse en el cuarto taekwondoín estatal en darle a México un cupo para la justa centroamericana que será del 18 de julio al 3 de agosto en Colombia.

Previamente lograron el boleto los nuevoleoneses Victoria Heredia (67 kg), Renatta Treviño (73 kg) y Rubén Nava (68 kg).

Contrario a Heredia, Treviño y Nava, que ya tienen confirmado su lugar en la Selección Mexicana para Barranquilla 2018, Rodríguez deberá enfrentar una evaluación ante Jorge Hernández, de Chiapas, para ratificar su lugar en el contingente nacional.

Otros mexicanos que sellaron su lugar para los Centroamericanos en la segunda jornada fueron Daniela Souza (49 kg), Paulina Armería (57 kg) y Saúl Gutiérrez (63 kg).

En total fueron 21 mexicanos los que lograron su calificación a Barranquilla 2018, 16 en combates y cinco en formas, para tener una efectividad del 100 por ciento en el Torneo Calificatorio de Monterrey.

#‎BuenasNoticias