ACTUALIZAN A PROMOTORES DE ACTIVACIÓN FÍSICA

Monterrey (INDE).- Con la finalidad de capacitar y actualizar a los promotores y responsables de la activación física en el Estado, a partir de hoy jueves y hasta el sábado 10 de marzo se impartirá el Curso-Taller de Activación Física 2018.

René Cárdenas Arciniega, Jefe del Programa Estatal del INDE, externó que la principal intención de la capacitación es actualizar a todos los activadores que trabajan en un espacio activo.

“Estamos retomando este curso-taller para promotores, el cual desde el 2016 no se había realizado, nos dimos cuenta y vimos la respuesta por parte de algunos municipios, así como de otras entidades como Chihuahua, que envió a ocho personas, todas pertenecientes al Instituto del Deporte”, indicó.

El Curso-Taller con sede en el auditorio del Instituto de Profesionalización del CARE Niños Héroes les proporcionará los conocimientos básicos de implementación, aplicación y seguimiento de un programa de activación física.

“Tenemos gente que trabaja con niños, con adultos mayores y parte de este curso es darles las bases para que ellos tengan las herramientas teóricas-prácticas, para que trabajen con las personas que son a las que vamos a beneficiar con este programa”, subrayó.

Se inscribieron 105 personas de los municipios de García, Apodaca, Santa Catarina, Montemorelos, Santiago, Paras, General Treviño, Guadalupe, Juárez, Monterrey y el Centro de Desarrollo Deportivo Integral, además de los activadores de Chihuahua.

Así como responsables de actividad física de los Centros Penitenciarios de Cadereyta, Topo Chico y el Cereso femenil, además de 10 alumnos de la Facultad de Organización Deportiva de la UANL.

“Queremos llegar a todos los lugares y los estratos sociales, sin importar su situación de vida”, afirmó.

Algunos de los temas que se abordarán son: Actividad Física en la Salud, Adulto Mayor en Movimiento, Activación Física y Motivación, Conceptos Básicos y Recomendaciones Nutricionales para la Activación Física, Entrenamiento Funcional y Primeros Auxilios (RCP).

Todos los temas serán impartidos por especialistas en cada una de las áreas.

#‎BuenasNoticias