VAN NUEVOLEONESES POR PLAZA CENTROAMERICANA

Monterrey (INDE).- Los nuevoleoneses César Rodríguez y Victoria Heredia se reportaron listos para ‘pelear’ las plazas a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, en el Torneo Calificatorio que se realizará el 7 y 8 de marzo en el Gimnasio Nuevo León de la Av. Gonzalitos.

Los dos competidores forman parte de la Selección Nacional de 16 integrantes que buscarán sellar los pases para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se realizarán del 18 de julio al 3 de agosto.

Heredia participará el miércoles en los 67 kilogramos y Rodríguez el jueves en los 54 kg.

“Estoy muy contenta de participar en este Calificatorio a Centroamericanos aquí en mi casa, es un aliento para mí obtener mi boleto y dar una buena actuación en el Abierto Mexicano”, señaló Heredia.

“Estoy orgulloso que Nuevo León tenga un evento de esta calidad. Estamos comprometidos para buscar estas plazas, me siento motivado para ganar la clasificación”, afirmó Rodríguez.

Otros nuevoleoneses en el evento serán Rubén Nava, en 68 kg y Renatta Treviño, en 73 kg.

Alfonso Victoria, Entrenador Nacional de Combates, expresó que los mexicanos que logren uno de los ocho mejores lugares de su división avanzarán de forma directa a Barranquilla 2018, salvo en las de 54 kg, 58 kg y 63 kg de la rama varonil, en las que harán evaluaciones para definir a los representantes.

Si César Rodríguez gana uno de los ocho mejores lugares deberá sostener una evaluación ante Jorge Hernández, de Chiapas, situación similar a la del medallista mundial y olímpico en Río 2016, Carlos Navarro, quien enfrentaría a Brandon Plaza, en 58 kg.

#‎BuenasNoticias