SE ENFOCA ESPINOZA EN TOKIO 2020

Monterrey (INDE).- La triple medallista mexicana olímpica en el taekwondo, María del Rosario Espinoza, reafirmó su ausencia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, ya que su primer evento será el Campeonato Panamericano en julio en los Estados Unidos.

La nativa de la Brecha, Sinaloa, quien ganó la medalla de oro en Beijing 2008, el bronce en Londres 2012 y la plata en Río 2016, indicó que el ciclo para Tokio 2020 es diferente a los realizados en años anteriores.

“Es un ciclo diferente, el año pasado competí en el Campeonato del Mundo. Mi primera competencia es el Campeonato Panamericano, fue una decisión complicada con todo mi equipo multidisciplinario, obtuve el punto de vista de cada uno para tomar esta decisión”.

“Estaré en competencias claves, no sé si continuaré hasta Japón, estaré pensando en competencia por competencia. Los Centroamericanos son un evento muy importante. Con esta decisión hay oportunidad para las nuevas generaciones que se visualicen, que se sientan motivados por lo que viene”, dijo.

Espinoza estuvo como invitada en la conferencia de medios en la presentación del Torneo Clasificatorio para Barranquilla 2018 y el Abierto Mexicano de Taekwondo, ocasión que aprovechó para reconocer el potencial de la Selección Nacional.

“Quiero dedicarle mucho éxito a la Selección Mexicana de Taekwondo en este Clasificatorio, que se logren los objetivos. Especialmente mucha gente joven que viene compitiendo muy fuerte y buscan los lugares para Barranquilla 2018”, expresó.

#‎BuenasNoticias