TIENE TKD EN NL DOS EVENTOS DE ALTO NIVEL

Monterrey (INDE).- Dos eventos de adrenalina pura tendrá en la ciudad el taekwondo nacional, el de Centroamérica y el internacional a partir del miércoles, al ligarse el Calificatorio a Juegos Centroamericanos y el torneo México Open G1.

Lo atractivo en los eventos hará que participen figuras olímpicas y mundiales, así como los mejores taekwondoínes del país que buscan mejorar su clasificación, tanto en combate como en las formas.

Con los dos torneos se reiniciarán las actividades en el Gimnasio Nuevo León, luego de haber sido remodelado casi en su totalidad.

El Calificatorio Oficial se efectuará el miércoles y el jueves, el G1 en el mismo escenario el miércoles, jueves y viernes, y las categorías menores del Open se disputarán el domingo en el Gimnasio Nuevo León Independiente, de la Av. Manuel L. Barragán.

Los magnos eventos congregarán una participación de 2 mil exponentes de 22 países de Centroamérica y el Caribe, como Cuba, República Dominicana, Puerto Rico, Panamá, Colombia, Aruba y el anfitrión México.

En el Calificatorio a la justa centroamericana México aspira a obtener 16 plazas y para conseguirlo cada mexicano deberá alcanzar como mínimo la ronda de Cuartos de Final en su respectiva división.

Nuevo León estará representado por los seleccionados nacionales César Rodríguez (54 kg), José Rubén Nava (68 kg), Victoria Heredia (67 kg) y Renatta Treviño (73 kg).

El resto de la Selección Mexicana de combate la conforman Brenda Costa (-46 kg), Daniela Souza (-49 kg), Linda Torres (-53 kg), Paulina Armería (-57 kg), Anel Félix (-62 kg) y Ashley Arana (+73 kg).

Además de Brandon Plaza (-58 kg), Saúl Gutiérrez (-63 kg), René Lizárraga (-74 kg), Uriel Adriano    (-80 kg), Brayan Salazar (-87 kg) y Carlos Sensores (+87 kg).

Mañana se realizará el pesaje y el miércoles de 9:00 a 18:00 horas se desarrollarán las competencias del Calificatorio tanto en poomsae como en combate. El jueves continuarán las competencias para cerrar con la premiación a las 18:00 horas; las entradas a ambos gimnasios serán gratuitas.

#BuenasNoticias