SUMA NL CUATRO OROS EN COPA FEDERACIÓN

Monterrey (INDE).- Con cuatro medallas de oro, cinco platas y tres bronces terminaron los nuevoleoneses la Copa Federación de Ciclismo de Ruta en Hermosillo, Sonora.

En la jornada dominical se completaron los tres días de competencias de ruta que sirvieron para definir a los representantes mexicanos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, con la prueba contrarreloj.

Además, el evento fue selectivo para definir al ciclista y la ciclista que participarán en los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se realizarán del 6 al 18 de octubre en Buenos Aires, Argentina.

Una de las nuevoleonesas más destacadas fue Katia Martínez, que en los tres días registró una medalla de oro en ruta, una plata en la contrarreloj individual y un bronce en el Critérium de la Juvenil C.

Otros medallistas de oro nuevoleoneses fueron Ana Peña, en el Critérium Juvenil C; Valentina Velasco, en la contrarreloj Juvenil C y Tomás Aguirre, en la contrarreloj Juvenil C.

El resto de los ganadores de plata fueron Tomás Aguirre, en el Critérium de Juvenil C; Julieta Lledías, en el Critérium de Juvenil C y ruta de Juvenil C, así como Ingrid Drexel, en la ruta Élite.

Los bronces fueron ganados por Ana Peña, en la contrarreloj Juvenil C y Tomás Aguirre, en la ruta de Juvenil C.

#‎AMoverseQueSeOcupa