SE VISTE SALGADO DE BRONCE EN COSTA RICA

Monterrey (INDE).- La nuevoleonesa Melanie Salgado obtuvo hoy la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de Cadetes y Juvenil de Esgrima en San José, Costa Rica.

En la prueba de sable de la categoría Cadetes, la esgrimista de Nuevo León llegó a las Semifinales y perdió 15-7 con la mundialista mexicana Natalia Botello, quien se ganó la medalla de oro del evento.

Botello es la actual campeona mundial juvenil en sable, Premio Nacional del Deporte 2017 y mejor deportista de América en el 2017.

Previamente en Cuartos de Final, la nuevoleonesa derrotó 15-11 a Aleksandra Strzalkowski, de los Estados Unidos y en Octavos de Final 15-9 a Chloe Gouhin, de los Estados Unidos.

La medalla de plata de sable en Cadetes fue para Luana Pekelman, de Brasil y el otro bronce fue para Sydney Hirsch, de los Estados Unidos.

En el florete de la categoría Cadetes, el nuevoleonés Carlos López terminó en séptimo puesto; el oro fue para Diego Cervantes, de México, la plata fue para Ethan Gassner, de Estados Unidos y los dos bronces fueron para Simón Pon, de Canadá y Lawrence Song, de Estados Unidos.

En espada de la categoría Cadetes, la nuevoleonesa Diana Torres terminó en el lugar 15 y en el sable de Cadetes, Arturo Lara, de Nuevo León, finalizó en la posición 17.

En la jornada del lunes participará el nuevoleonés Erick Rodríguez, en espada de la categoría Cadetes y el 8 de marzo lo hará Aldo Sánchez, en espada de la categoría Juvenil.

#‎AMoverseQueSeOcupa