LIDERAN ARQUEROS DE NL SELECTIVA NACIONAL

Monterrey (INDE).- Los nuevoleoneses Valentina Vázquez y Caleb Urbina son líderes del Primer Control Selectivo Nacional Juvenil de Tiro con Arco de clasificación para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, Argentina 2018.

Vázquez finalizó con bonificación de 93 puntos y Urbina acabo con bonificación de 90puntos al culminar la prueba del doble 60 del domingo que se realizó en la sesión matutina en el campo de tiro del CARE Niños Héroes.

Un total de ocho arqueras y ocho arqueros son los que están disputando el clasificatorio en la modalidad de arco recurvo.

Santiago Avitia, Presidente de la Federación Mexicana de Arquería, externó que el Selectivo Nacional Juvenil concluirá hoy con la sesión vespertina, en la que los arqueros tirarán una ronda olímpica individual con repechaje.

“Al finalizar se definirá a los primeros seis de cada rama y en abril tendremos el segundo control en el CDOM, donde se hará el corte a cuatro y finalmente el tercero en el CNAR, donde se elegirá a un atleta por rama para que nos represente en los Juegos de la Juventud de Buenos Aires”, señaló.

En la femenil el segundo lugar lo ocupa la queretana Paola Saucedo, con 85 puntos, y en tercero está Jennifer Muciño, del Estado de México, con 81. En la varonil, el nuevoleonés Emilio Treviño va en segundo a un punto de Urbina (89) y en tercero marcha Carlos Vaca, de Querétaro, con 84 puntos.

#‎AMoverseQueSeOcupa