BUSCAN ATLETAS CALIFICAR AL REGIONAL

Monterrey (INDE).- Como parte del proceso para integrar a la delegación de Nuevo León que participará en el Selectivo Regional de calificación para la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil, se realizó hoy la segunda jornada del Selectivo Estatal de Atletismo 2018.

El Centro Atlético del CARE Niños Héroes es la sede de la justa en la que participan atletas de los clubes estatales que buscan los primeros puestos de las categorías Infantil Mayor, Juvenil Menor y Juvenil Mayor.

Los mejores competidores del estatal buscarán en el Selectivo Regional, programado del 6 al 8 de abril en Monterrey, su calificación a la Olimpiada Nacional en las categorías Infantil Mayor y Juvenil Menor, y en el caso de la Juvenil Mayor el pase al Nacional Juvenil.

Algunos resultados de la sesión sabatina fueron en los 10 mil metros planos de la categoría Juvenil Mayor, Carlos Quiroz cruzó la meta en primer lugar con 33:45.14 minutos y el segundo fue para Jonathan García, con 38:37.25 minutos.

En los 5 mil metros de caminata de la categoría Juvenil Menor, la primera posición fue para Sofía Ramos, con 25:04.34 minutos; el segundo puesto fue para Odalia Arellanos, con 30:15.14 minutos y el tercer sitio para Lizeth De León, con 30:54.12 minutos.

En el salto con garrocha de la categoría Juvenil Menor, el primer lugar fue para Erick De León, con 2.70 metros; el segundo sitio fue para Manuel Rodríguez, con 2.60 metros y Édgar de León fue el tercero con 2.50 metros.

En los 100 metros con vallas de la categoría Juvenil Mayor, Gisell Rodríguez ganó el primer lugar con 14.37 minutos; el segundo fue para Paloma Domínguez, con 14.66 minutos y el tercero para Salma Sánchez, con 15.76 minutos.

En los 100 metros con vallas en la categoría Infantil Mayor, Juan Mendoza fue el vencedor con 15.03 minutos, mientras que el segundo sitio fue para Daniel González, con 16.32 minutos.

#‎AMoverseQueSeOcupa