VAN ARQUEROS POR PLAZAS PARA JOJ

Monterrey (INDE).- El sueño de calificar a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018 arranca para los nuevoleoneses Caleb Urbina, Emilio Treviño, Paulina Garza y Valentina Vázquez, quienes participarán el 3 y 4 de marzo en el Primer Control Selectivo de Tiro con Arco Juvenil.

El evento se desarrollará en el Pabellón de Tiro con Arco del CARE Niños Héroes, donde participarán los ocho mejores arqueros de cada rama de la modalidad recurvo; el sábado a las 09:00 horas iniciarán las competencias.

Urbina, Treviño, Garza y Vázquez ganaron el derecho de participar en el Control, luego de los buenos resultados logrados en el Campeonato Nacional de Exteriores, que se realizó en el mes de enero en la Ciudad de México.

En septiembre de 2017, Urbina ganó para México la plaza para los Juegos Olímpicos de la Juventud en el Clasificatorio Continental realizado en Rosario, Argentina; en la rama femenil el boleto lo conquistó Grecia González, de Baja California Sur.

En los dos días de competencias se disputarán las dobles distancias y rondas individuales para conseguir las bonificaciones en el ranking de cada rama.

El resto de los participantes varoniles en el primer control son Carlos Vaca (Querétaro), Diego Caballero (Quintana Roo), Jesús Flores (Coahuila), Rubén García (Baja California), Mauricio González (Ciudad de México) y Christian Parra (Sonora).

En la rama femenil además de las nuevoleonesas y González, estarán presentes Jennifer Muciño (Estado de México), Renata Campos (Puebla), Laura Loria (Yucatán), Paola Saucedo (Querétaro) y Laura del Campo (Coahuila).

Al término del primer control los mejores seis arqueros de cada rama avanzarán al segundo control, que se realizará del 27 al 29 de abril en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano en la Ciudad de México y para el tercer control del 8 al 10 de junio seguirán en competencia cuatro arqueros por rama.

En el tercer control en sede por confirmar participarán los cuatro mejores arqueros y calificará un competidor por rama a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, Argentina, que se celebrará del 6 al 18 de octubre.

#‎AMoverseQueSeOcupa