ARRANCA ‘SOFI’ MUNDIAL EN HOLANDA

Monterrey (INDE).- La nuevoleonesa Sofía Arreola iniciará este sábado su participación en la prueba de la Madison en la cuarta jornada del Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista en Apeldoorn, Holanda.

La ciclista de Nuevo León participará en la Madison junto a la sinaloense Yareli Salazar, prueba en la que estarán presentes 34 competidoras de 17 países; las dos mexicanas obtuvieron su calificación en esta prueba luego de los buenos resultados en las Copas del Mundo.

En el Campeonato Mundial del 2017, Arreola y Salazar obtuvieron la novena posición, marca que buscarán mejorar en el presente año; la Madison está pactada a realizarse en la jornada que iniciará a las 11:30 horas tiempo del centro de México.

Arreola y Salazar lograron el séptimo puesto en las tres etapas de la Copa del Mundo en las que participaron en Milton, Canadá; Santiago de Chile y Minsk, Bielorrusia.

Entre las parejas más destacadas que participarán en la Madison están Jolien D’Hoore y Shari Bossuyt, de Bélgica; D’Hoore fue campeona de la prueba en el 2017 junto a Lotte Kopecky, y aunque en la competencia de mañana tiene otra pareja es una de las favoritas para obtener el oro.

La dupla de la Gran Bretaña integrada por Katie Archibald y Elinor Barker es también contendiente al oro, ya que Barker fue plata junto a Emily Nelson, en el Mundial del 2017, mientras que Archibald fue oro en el Omnium en el 2017 y busca este año el primer lugar en la Madison.

Además, destacan las parejas de las italianas Letizia Paternoster y María Confalonieri, las rusas María Novolodskaya y Olga Zabelinskaya, las francesas Laurie Berthon y Coralie Demay, así como las estadounidenses Kimberly Geist y Anne Zubris.

El resto de las competidoras son Kirsten Wild y Amy Pieters, de Holanda; Lena Mettraux y Aline Seitz, de Suiza; Romy Kasper y Lisa Kullmer, de Alemania y Michaela Drummond y Racquel Sheath, de Nueva Zelanda.

Complementan el grupo Ganna Solovei y Anna Nahirna, de Ucrania; Allison Beveridge y Jasmin Duehring, de Canadá; Amalie Dideriksen y Trine Schmidt, de Dinamarca; Lydia Boylan y Lydia Gurley, de Irlanda; Yumi Kajihara y Yuya Hashimoto, de Japón y Daria Pikulik y Nikol Plosaj, de Polonia.

#‎AMoverseQueSeOcupa