VAN PENTATLETAS POR PASE A BARRANQUILLA 2018

Monterrey (INDE).- Con el objetivo de lograr uno de los boletos a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, los nuevoleoneses Andrés Garza, Roberto Gutiérrez y Damián Garza participarán del 2 al 4 de marzo en el Campeonato Selectivo Nacional de Pentatlón Moderno.

El evento se desarrollará en la Unidad Deportiva Kukulkán de Mérida, Yucatán, donde los tres pentatletas del Estado deben finalizar en las primeras tres posiciones del certamen que se realiza en la categoría Libre para alcanzar uno de los cupos para Barranquilla 2018.

Participarán los mejores 16 pentatletas de la rama varonil en Mérida, quienes disputarán además de las medallas, la confirmación para representar a México en los Centroamericanos que se realizarán del 19 de julio al 3 de agosto en Barranquilla, Colombia; el cuarto puesto será reserva.

El sábado se celebrará la competencia de la rama varonil a partir de las 09:00 horas con la natación, luego se realizará la esgrima, equitación y finalizarán con el tiro-carrera.

Con la Selección Mexicana definida se contempla que los seleccionados nacionales participen en las Copas del Mundo de El Cairo, Egipto, el 30 de marzo; Kecskemet, Hungría, del 3 al 7 de mayo y Drzonkow, Polonia, el 19 y 20 de mayo, como preparación para Barranquilla 2018.

#‎AMoverseQueSeOcupa