VA ‘SOFI’ A MUNDIAL DE CICLISMO EN HOLANDA

Monterrey (INDE).- Con la misión de superar el noveno lugar obtenido en la Madison en la edición anterior, la nuevoleonesa Sofía Arreola realiza sus últimos ensayos antes de su participación en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista.

El evento se realizará del 28 de febrero al 4 de marzo en Apeldoorn, Holanda, donde la ciclista de Nuevo León participará este sábado en la prueba de la Madison junto a la sinaloense Yareli Salazar en la jornada que iniciará a las 12:00 horas tiempo del centro de México.

El domingo 4 de marzo, la nuevoleonesa competirá en la carrera por puntos en la sesión que empezará a las 06:30 horas tiempo del centro de México; un total de 33 competidoras de 23 países estarán presentes en la carrera por puntos.

Previo a esta justa, Arreola realizó un campamento de preparación en Barcelona, España, y ya se encuentra en la sede del evento; en el Campeonato Mundial de Pista de Hong Kong 2017, Arreola y Salazar finalizaron en la novena posición de la Madison.

En el ciclo previo al Mundial de Apeldoorn, Holanda, la nuevoleonesa terminó en el quinto puesto en la carrera por puntos y el séptimo sitio en la Madison en la Tercera Copa del Mundo de Ciclismo de Pista en Milton, Canadá.

En la Cuarta Copa del Mundo de Ciclismo de Pista en Santiago de Chile, Arreola finalizó en el séptimo lugar en la Madison y en la Quinta Copa del Mundo en Minsk, Bielorrusia, la nuevoleonesa culminó en el cuarto lugar en la carrera por puntos y séptimo puesto en la Madison.

La última competencia en la que participó Arreola, el Encuentro Internacional de Ciclismo de Pista en Gent, Bélgica, ganó la medalla de bronce en la carrera por puntos, el quinto lugar en la Madison y el sitio 14 en el Omnium.

Uno de los objetivos de Arreola es lograr un buen desempeño en el Mundial, como parte del proceso para definir las plazas de los seleccionados mexicanos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia 2018.

#‎AMoverseQueSeOcupa