LUCE NL EN SELECTIVA NACIONAL DE ARQUERÍA

Monterrey (INDE).- Liderados por Ernesto Boardman, olímpico de Río 2016, los arqueros de Nuevo León driblaron con éxito el Primer Control Selectivo Nacional de Tiro con Arco rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia 2018.

El certamen se desarrolló el pasado fin de semana en el campo de tiro del CARE Niños Héroes y lo  disputaron 32 exponentes de ocho entidades del país como Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León, Sonora y Yucatán.

En la modalidad de arco recurvo varonil, Boardman se colocó en la primera posición general en la bonificación por puntos (suma total de doble 70 m) con 684 puntos y una bonificación de 117 unidades.

En el segundo lugar se ubicó el medallista de bronce en la Universiada Mundial de Taipéi 2017, el estudiante de la UANL, Jorge Nevárez, con 668 puntos y 85 de bonificación, mientras que el bajacaliforniano Luis “Abuelo” Álvarez fue tercero con 666 puntos y 89 de bonificación.

Alejandra Valencia, de Sonora, con 104 unidades; Aída Román, de Ciudad de México, con 91; Ana Paula Vázquez, de Coahuila, con 90 y Mariana Avitia, de Nuevo León, con 90, ocuparon las primeras cuatro posiciones en la bonificación por puntos.

En la modalidad de compuesto varonil, el primer lugar fue para Rodolfo González de Alba, de Aguascalientes, con 120 puntos; Antonio Hidalgo, fue segundo con 105 y Romeo Treviño, de Nuevo León, fue tercero con 80.

En la rama femenil, Linda Ochoa y Mariana Bernal, ambas de Jalisco, se colocaron en el 1-2 con 134 y 94 unidades respectivamente, la yucateca Esmeralda Sánchez ocupó la tercera casilla con 81 y María Fernanda Garza, de Nuevo León, el cuarto lugar con 75 puntos.

Los arqueros deberán asistir al segundo control que se realizará el 24 y 25 de marzo en el campo de tiro del Centro Olímpico Mexicano de la Ciudad de México, donde los primeros tres con mayor puntuación de cada modalidad y rama avanzarán a Barranquilla 2018.

#‎AMoverseQueSeOcupa