CONQUISTA CHOCHO 50 KM DEL MEMORIAL

Monterrey (INDE).- El ecuatoriano Andrés Chocho ganó de hoy la medalla de oro de los 50 kilómetros del Memorial Jerzy Hausleber 2018, segunda etapa del Challenge de Marcha de la IAAF, en la que los mexicanos Leyver Ojeda y Omar Zepeda sellaron su pase a los Centroamericanos de Barranquilla 2018.

El nativo de Cuenca, Ecuador, ganó el título en el circuito Acero del Parque Fundidora, donde se presentó gran humedad en el recorrido; el tiempo del sudamericano fue de 3 h 50 min y 27 seg.

El segundo lugar fue para Leyver Ojeda, de Veracruz, con 3 h 53 min y 37 seg, mientras que el bronce fue para Omar Zepeda, del Estado de México, con 3h 57 min y 31 seg, para sellar su pase a Barranquilla 2018.

El criterio para lograr el pase a los Juegos Centroamericanos y del Caribe era ser uno de los dos mejores mexicanos en el Memorial Jerzy Hausleber 2018, sin importar la marca.

Andrés Chocho señaló que estaba mentalizado para lograr una buena marca y enfatizó que tiene en puerta compromisos importantes como lograr el boleto a la Copa Mundial de Taicang, China, que será el 5 y 6 de mayo de este año.

“Fue un circuito muy bueno, agradecido con la organización. Vienen para mí importantes eventos como los Juegos Sudamericanos y quiero llegar a la Copa Mundial de China, vamos en buen ritmo y motivado para las próximas competencias”, dijo.

RESULTADOS

50 km varonil

1.- Andrés Chocho                               Ecuador                  3:50. 27

2.- José Leyver Ojeda                          Veracruz                 3:53.37

3.- Omar Zepeda                                  Edomex                  3:57.31

#‎AMoverseQueSeOcupa