BRILLAN NUEVOLEONESES EN GFNY-Mty

Monterrey (INDE).- Ciclistas de Nuevo León acapararon hoy podios en la primera versión de la carrera ciclista Gran Fondo Nueva York- Monterrey, que tuvo una participación de mil 500 pedalistas de distintos puntos del país y del extranjero.

En el Gran Fondo venció escapado el tlaxcalteca Miguel Arroyo, hijo del ex ciclista profesional del mismo nombre y quien llegó a correr junto a Raúl Alcalá en el Tour de Francia a mediados de los 90s. Su registro fue de 3 horas, 23 minutos y 34 segundos.

El local Emiliano Mirafuentes Reséndez, reciente ganador de un critérium en Arizona, fue segundo a 2’12’’ y el aguascalentense Flavio de Luna, profesional en Estados Unidos, ocupó la tercera plaza con  2’13’’ de retraso.

La ex profesional Verónica Leal, también de Nuevo León, se impuso en la misma distancia con registro; Ana de León, de NL, fue segunda y la potosina María del Rosario González fue tercera.

El Medio Fondo fue para Enrique de Comarmand, de CDMX, con 2h 39’11’’, con el mismo registro entró en segundo Jean Betancourt y a 12’00’’ lo hizo Aníbal Ibarra.

Teresa Farías de Serrano y Haydeé Vega, ambas de Nuevo León, fueron primera y segunda esta prueba con 2h53’41’’ y 2h 57’32’’.

En la premiación, y bajo imponentes vestigios de lo que fue la Fundidora de Fierro y Acero de Monterey, se efectuó la premiación.

Ahí mismo, Miguel Ángel Cantú González, Director del Fideicomiso Turismo Nuevo León, acompañado de Rubén Tamez Rodríguez, Encargado del Despacho de la Dirección del INDE, anunció la realización del evento para los próximos dos años.

La prueba tuvo dos contingentes: el del Gran Fondo, que contó con 160 km, y el Medio Fondo, de 100 km, con recorrido por avenidas del Área Metropolitana y poblados entorno a la presa La Boca, así como el ascenso y descenso a la meseta de Chipinque para la carrera más larga.

La salida y meta se efectuó frente al Horno 3 en el Parque Fundidora, donde al final los participantes y sus familias pudieron disfrutar de música, charla ciclista y exposiciones de marcas enfocadas al ciclismo.