SE IMPONE SUDAFRICANO EN 20 KM DEL MEMORIAL

Monterrey (INDE).- Con un dominio total desde la mitad de la prueba, el sudafricano Shange Lebogang se coronó en los 20 kilómetros del Memorial Jerzy Hausleber 2018, segunda etapa del Challenge de Marcha de la IAAF, en el circuito Acero del Parque Fundidora.

Los mexicanos Carlos Sánchez y Andrés Olivas ganaron su pase a los Juegos Centroamericanos y de Caribe de Barranquilla 2018, al culminar en el segundo y cuarto lugar de la prueba.

Lebogang se agenció la medalla de oro con tiempo de 1 h 24 min y 32 seg; el sudafricano se logró una gran ventaja del resto de los competidores desde el kilómetro 12 para ganar la prueba sin problemas.

La medalla de plata fue para Carlos Sánchez, del Estado de México, con 1 h 24 min y 59 seg., el bronce fue para Mauricio Arteaga, de Ecuador, con 1 h 25 min y 10 seg. y el cuarto lugar para Andrés Olivas, de Chihuahua, con tiempo de 1 h 25 min y 18 seg.

El Memorial Jerzy Hausleber era el filtro definitivo para definir a los seleccionados mexicanos para los 20 km en Barranquilla 2018 y ahora Sánchez y Olivas se enfocarán en su preparación para la justa.

Lebogang comentó que su triunfo le permite iniciar de buena forma su preparación para las competencias del año entre las que destacan del 4 al 15 de abril los Juegos de la Mancomunidad en Gold Coast, Australia y el 5 y 6 de mayo la Copa Mundial de Marcha de Taicang, China.

“Me sentí bien, era mi primera prueba del año, el circuito estuvo bien, estuve concentrado en toda la prueba y estoy preparándome para los Juegos de la Mancomunidad en Australia y la Copa Mundial de China”, dijo.

RESULTADOS

20 km varonil

1.- Shange Lebogang                            Sudáfrica                1:24.32

2.- Carlos Sánchez                                Edomex                  1.24.59

3.- Mauricio Arteaga                             Ecuador                  1:25.10

4.- Andrés Olivas                                  Chihuahua               1:25.18

5.-Ever Palma                                       Michoacán              1:25.36

#‎AMoverseQueSeOcupa