SE CORONA Y CALIFICA A BARRANQUILA

Monterrey (INDE).- La medalla de oro y el pase a los Centroamericanos de Barranquilla 2018, obtuvo hoy la marchista mexiquense Guadalupe González, en la conclusión de los 20 kilómetros del Memorial Jerzy Hausleber 2018, segunda etapa del Challenge de Marcha de la IAAF.

La ganadora de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Rio 2016 impuso la mejor marca del continente americano con 1 h 27 min y 46 seg, la anterior marca era de 1 h 28 min y 14 seg de la Copa Panamericana celebrada en Lima, Perú.

González estableció el ritmo de la competencia y logró una ventaja considerable al resto de las participantes para adjudicarse el título en su primera participación en el evento en el que selló además el boleto a sus primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El segundo lugar de los 20 km del Memorial Jerzy Hausleber fue para Erica De Sena, de Brasil, quien no pudo refrendar el título que ganó el año anterior y registró 1 h 30 min y 47 seg y el bronce fue para Inés Henriques, de Portugal, con 1 h 32 min y 08 seg.

La otra mexicana que ganó su lugar en la Selección Mexicana que asistirá a los Juegos Centroamericanos y del Caribe será Rebeca Enríquez, quien terminó en octavo lugar con 1 h 37 min y 23 seg.

#‎AMoverseQueSeOcupa