‘PELEAN’ BOLETO AL REGIONAL DE BOXEO

Monterrey (INDE).- Con la participación de 20 pugilistas se realizó la primera de dos funciones finales del Selectivo Estatal de Box en el Pabellón de Combates del CARE Niños Héroes, rumbo al Regional que se realizará del 6 al 8 de abril en Coahuila

El seleccionado de Nuevo León se conformará con los campeones de cada una de las divisiones, siendo en total 28 exponentes, 13 infantiles, 10 juveniles y 5 femeniles.

Jorge Fajardo, Director Técnico del equipo estatal, externó que se tiene como expectativa buscar clasificar a la mayoría para la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil 2018, cuyo deporte tendrá como sede el estado de Chihuahua en el mes de junio.

“Al regional acudiremos con puro campeón, son 28 divisiones a partir de los 46 kilogramos hasta más de 91 kilos”, señaló Fajardo.

La primera función de finales constó de 10 peleas, cada una de ellas de tres rounds de tres minutos, algunos de los ganadores fueron en la división de los 46 kg, Bryan González, del CARE, al derrotar por decisión dividida a Jair Reyna, de Los Panchos.

En los 51 kg se alzó con la victoria Andrea Pérez, del municipio de García, al vencer por decisión unánime a Karime Escobedo, del CARE. Cecilia Niño y Amanda Hernández, ambas del CARE, protagonizaron una reñida pelea en los 54 kg obteniendo la primera el triunfo por decisión unánime.

Paulina Aparicio enfrentó en los 57 kg a Karina Carlín, saliendo airosa la segunda por decisión dividida, mientras que en la división de los 70 kg, Patricio Quiñones le ganó por superioridad manifiesta a Johan Cavazos.

Este sábado 24 de febrero continuarán las acciones de finales con la segunda y última función a partir de las 15:30 horas en el Pabellón de Combates del CARE Niños Héroes.

#‎AMoverseQueSeOcupa