FELICES CON MARCAS JUVENILES EN MEMORIAL

Monterrey (INDE).- Los campeones juveniles del Memorial Jerzy Hausleber 2018, segunda etapa del Challenge de Marcha de la IAAF, expresaron que además del oro lo importante fue conseguir las marcas para estar en competencias internacionales de su categoría.

Alegna González refrendó su título en Monterrey en los 10  kilómetros y con los 45.20 minutos obtuvo el registro para integrar la Selección Mexicana que asistirá el 5 y 6 de mayo a la Copa Mundial de Marcha en Taicang, China.

La deportista representante del Estado de México expresó que el boleto al Mundial de Atletismo Sub 20 lo debe refrendar con un podio en la Olimpiada Nacional 2018.

“Muy contenta porque con este tiempo logré un lugar para la Copa Mundial de Taicang, China, para el Mundial de Atletismo Sub 20 tengo que refrendarlo con uno de los tres primeros lugares en la Olimpiada Nacional.

“Mejoré mi tiempo del año anterior, fue muy bueno el circuito y es la segunda vez que gano en Monterrey, ahora estaré enfocada para mis siguientes competencias pensando en terminar bien en la Olimpiada Nacional”, afirmó González.

Cesar Córdova, de la Ciudad de México, ganó el oro con 42.36 minutos y reiteró que tiene un cupo en la Selección Nacional para la Copa Mundial de Taicang, China y debe confirmar su marca para el Clasificatorio de Cali, Colombia, para buscar un lugar en los Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.

“Antes del evento estaba mentalizado para lograr tiempos para calificar a la Copa Mundial de Marcha y estar en el Clasificatorio de Cali, Colombia para los Juegos Olímpicos de la Juventud, que serán en octubre en Buenos Aires, Argentina”, expresó.

#‎AMoverseQueSeOcupa