SERÁ MEMORIAL SELECTIVO PARA JCC Y MUNDIAL

Monterrey (INDE).- El gran atractivo del Memorial Jerzy Hausleber, segunda etapa del Challenge de Marcha de la IAAF, será la definición de la Selección Mexicana que asistirá a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 y la Copa del Mundo de China 2018.

Antonio Lozano, Presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, expresó que serán dos los boletos en los 20 kilómetros varoniles, dos en los 20 km femeniles y dos en los 50 km varoniles para los Centroamericanos, que se realizarán del 19 de julio al 3 de agosto en Barranquilla, Colombia.

Confirmó que en el caso de las pruebas de 20 km, los dos mejores de cada rama sin importar las marcas mínimas ganarán su lugar en Barranquilla 2018, mismo caso en los 50 km varoniles, debido a que en los Centroamericanos no se disputarán los 50 km femeniles.

“La importancia de tener una selección integrada en estas fechas nos va a permitir una preparación adecuada. Los criterios son muy sencillos, primero y segundo de 20 km varonil, 20 km femenil y 50 km varonil sin importar las marcas serán los que representen a México en Centroamericanos.

“Tener ahorita la selección nos ayudará a garantizar que cada una de las autoridades colabore para la preparación adecuada de nuestros marchistas y logren una buena participación en Barranquilla”, dijo.

Lozano señaló que el Memorial Jerzy Hausleber será además selectivo para conformar la delegación mexicana que participará los días 5 y 6 de mayo en la Copa Mundial de Caminata en Taicang, China.

En los 20 km se repartirán tres lugares a los mejores competidores de cada rama, indicó, el criterio en la varonil es terminar el recorrido en menos de 1:23.00 horas y en la femenil el límite es 1:36.00 horas.

En los 50 km se entregarán también tres lugares por rama, en la varonil la marca establecida será 3:52.00 horas y en las damas 4:30.00 horas.

“Si hay atetas que hacen las marcas que se piden se inscribirán, si no tendrán oportunidad en otras fechas del Challenge para lograr la marca y podamos tener a los mejores en la Copa Mundial”, afirmó.

Lozano enfatizó que el Memorial Jerzy Hausleber es un evento que permite proyectar la marcha en México y la buena respuesta de los competidores nacionales se muestra con los 110 inscritos y 90 atletas internacionales.

#‎AMoverseQueSeOcupa