PRESENTAN EL MUNDIALITO ESCOLAR 2018

Monterrey (INDE).- Jugadores profesionales de los clubes Tigres y Rayados apadrinaron hoy el anuncio del Mundialito Escolar Nuevo León 2018, que dio a conocer Manuel González Flores, Gobernador Constitucional Interino del Estado.

El evento que es organizado por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación, la Secretaría de Salud e INDE, “moverá” a cerca de un millón de escolares de 3 mil 200 escuelas de 13 regiones de los 51 municipios del Estado.

El torneo de futbol 7 tiene como objetivo principal la promoción de la cultura física, la integración y convivencia de los grupos escolares de nivel primaria y secundaria.

“Esto es algo que a nosotros nos llena de alegría, porque todo esto tiene que ver con prevenir los problemas que a futuro puedan tener los niños en la salud, en la delincuencia, en todo”, externó el Mandatario Estatal Interino, quien dijo ser aficionado al futbol desde 1965.

La presentación del certamen tuvo lugar en Palacio de Gobierno y contó con la presencia de Iván Estrada, defensa del club felino y Leonel Vangioni, mediocampista de Rayados, así como de futbolistas femeniles de ambas escuadras y jugadores de fuerzas básicas del Monterrey.

El mundialito se jugará en la modalidad de futbol 7 y constará de cuatro etapas: Intramuros (24 de febrero al 23 de marzo), Zona (9 de abril al 11 de mayo), Regional (18 de mayo al 8 de junio)  y Estatal (14 al 24 de junio).

La final se tiene programada de manera tentativa en el Estadio Universitario o el Estadio Nuevo León Independiente de la Av. Manuel L. Barragán. Participarán alumnos de primero a sexto grado de primaria y de primero a tercer grado de secundaria.

“Lo que yo quisiera y se lo voy a pedir a Jaime Rodríguez, Gobernador con licencia, que lo dejemos ya establecido y que cada año se juegue un torneo estatal mundialito, para que siempre estemos cerca los padres con los hijos, conviviendo alrededor del deporte”, señaló González.

Los 32 equipos finalistas de cada categoría y rama vestirán los uniformes de los equipos que jugarán la Copa Mundial de Futbol de Rusia 2018.

El evento contó con la asistencia de Genaro Alanís de la Fuente, Secretario General de Gobierno; Arturo Estrada Camargo, Secretario de Educación; Manuel de la O. Cavazos, Secretario de Salud; Gerardo Guajardo Cantú, Encargado de la Oficina de la Coordinación Ejecutiva de la Administración Pública del Estado y Rubén Tamez Rodríguez, Encargado del Despacho de la Dirección General del INDE.

#AMoverseQueSeOcupa