PRESENTAN EL MEMORIAL JERZY HAUSLEBER

Monterrey (INDE).- Los mejores marchistas del orbe se darán cita a partir de mañana en el Memorial Jerzy Hausleber 2018, segunda etapa del Challenge de Marcha de la IAAF, que se realizará el sábado 24 y domingo 25 de febrero en el circuito Acero del Parque Fundidora.

Rubén Tamez Rodríguez, Encargado del Despacho de la Dirección General del INDE y Presidente del Comité Organizador, expresó que es un privilegio que Nuevo León sea por segundo año consecutivo sede de tan importante evento de la marcha internacional como lo es el Memorial Jerzy Hausleber.

Refrendó que el deporte aporta beneficios a la sociedad y el objetivo es promover las competencias de esta índole que permiten proyectar al Estado en el panorama internacional.

“Es un privilegio tener por segundo año consecutivo el Memorial Jerzy Hausleber, que es parte del Challenge de Marcha de la IAAF. Tenemos el honor que dos de los tres medallistas de oro en Juegos Olímpicos de la marcha  mexicana son del Estado: Daniel Bautista y Raúl González”, afirmó Tamez.

Maurizio Damilano, Presidente del Comité de Marcha de la IAAF, enfatizó que los eventos Challenge surgieron como una opción para fortalecer esta disciplina, además de brindar espacios para que los competidores logren mejores resultados en los ciclos olímpicos.

“La prueba del Challenge será un éxito, es un año particular porque hay eventos de área y buscan buenas marcas para el ranking internacional pensando en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, dijo Damilano.

César Moreno, Director General del Memorial Jerzy Hausleber, mencionó los aspectos técnicos como el uso por segundo año consecutivo del “Pit Lane” o cámara de penalización, que es una de las modificaciones que se han hecho al reglamento en los últimos años.

“Es la segunda vez que utilizamos la cámara de penalizaciones, que evita que los atletas salgan, gran cantidad cometen infracciones por el exceso de esfuerzo que hacen, no les permite detectar la técnica. La marcha es un deporte donde se crean amistades para toda la vida”, expresó.

Carlos Mercenario, ganador de la medalla de plata en los 20 kilómetros en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, recordó anécdotas del profesor Jerzy Hausleber, forjador de la marcha en México.

Las siguientes etapas del Challenge serán en Sucúa, Ecuador, el 10 de marzo; en Río Maior, Portugal, el 7 de abril; Taicang, China, el 5 y 6 de mayo; La Coruña, España, el 2 de junio y la Final en Suzhou, China, del 23 al 26 de septiembre.

En la presentación estuvieron presentes Daniel Bautista Rocha, Coordinador Operativo del Memorial Jerzy Hausleber; Antonio Lozano, Presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo y Cándido Vélez, Delegado Técnico de la IAAF.

#‎AMoverseQueSeOcupa