EVOCAN LA GLORIA OLÍMPICA

Monterrey (INDE).- Un encuentro entre dos campeones olímpicos se gestó hoy en las jornadas previas al Memorial Jerzy Hausleber 2018, segunda etapa del Challenge de Marcha de la IAAF, con el intercambio de experiencias entre el mexicano Daniel Bautista y el italiano Maurizio Damilano.

La oportunidad de recordar anécdotas de sus etapas como marchistas de nivel internacional fue el tema central de la charla entre los ex competidores que mantienen una amistad que ha perdurado por espacio de 40 años y que está impregnada de múltiples vivencias dentro y fuera de la pista.

Bautista logró la medalla de oro en los 20 kilómetros de los Juegos Olímpicos de Montreal 1976 y Damilano ganó oro en los 20 km de Moscú 1980 y bronce en los 20 km de Los Ángeles 1984, competencia donde los mexicanos Ernesto Canto y Raúl González obtuvieron el oro y la plata.

Damilano, en su condición de Presidente del Comité de Marcha de la IAAF, se encuentra en Monterrey para supervisar el desarrollo del Memorial Jerzy Hausleber, segunda etapa del Challenge de Marcha.

“Interesante la sede, estuve en el circuito, se ve muy bien y es mi primera vez en el Challenge de Monterrey. A Daniel (Bautista) lo conozco desde hace muchos años y lo saludé en la Copa del Mundo hace dos años”, comentó.

#‎AMoverseQueSeOcupa