ARRIBA MEDALLISTA MUNDIAL A MEMORIAL

Monterrey (INDE).- Una de las figuras que estarán en el Memorial Jerzy Hausleber 2018, segunda etapa del Challenge de Marcha de la IAAF, es el español Miguel Ángel López, quien completó su primera fase de entrenamientos y se declara listo para disputar el sábado el podio de los 20 kilómetros.

El ibérico tiene un importante palmarés en el que destacan la medalla de oro en los Campeonatos Mundiales de Atletismo de Beijing 2015, así como el bronce en los Mundiales de Moscú 2013 y el décimo lugar en los Mundiales de Londres 2017.

En los Juegos Olímpicos de Río 2016 finalizó en el lugar 11 y en los Olímpicos de Londres 2012 terminó en quinto puesto. López afronta el Memorial Jerzy Hausleber como parte del proceso a la Copa del Mundo de Marcha, que será en mayo en Taicang, China.

“Me encuentro entrenando bien, en buena forma. Vengo a probar sensaciones, porque es la primera prueba del año para mí en los 20 kilómetros. Espero tomar ritmo y un buen resultado, porque este año está la Copa del Mundo en China y el Campeonato de Europa, donde estaremos nosotros”, dijo.

Las medallas en los campeonatos mundiales del 2013 y 2017, afirmó, son sus principales referentes, pero espera lograr la calificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 e incrementar su palmarés con una medalla en esta justa.

“Llevo una trayectoria larga, oro en los Mundiales del 2015, el bronce en el 2013. Me falta la medalla olímpica que se me ha resistido. Este año la Copa del Mundo y los europeos, a largo plazo los mundiales del año que viene y los Juegos Olímpicos de Tokio son mi aspiración.

“Es mi primera vez en Monterrey, estuve en la Copa del Mundo de Chihuahua en el 2010. Tenía ganas de venir por acá, empezar los Challenge desde el principio este año. Es mi primera prueba y vengo a disfrutar el circuito que se ve muy bien”, enfatizó.

López recordó la labor que realizó en la marcha mexicana Jerzy Hausleber, quien da su nombre al Challenge de Monterrey, ocasión que aprovechó para resaltar que éste entrenador fue formador de los padres de la marcha española Josep Marín y Jordi Llopart.

“La marcha española ha estado ligada con la marcha mexicana. El profesor Jerzy Hausleber, quien da su nombre a este Challenge, fue el padre de la caminata en México. Nuestros padres, por así decirlo, Josep Marín y Jordi Llopart entrenaron con el profesor Jerzy Hausleber y esas enseñanzas nos las transmitieron a los demás”, manifestó.

FICHA

Miguel Ángel López

Fecha de nacimiento: 3 de julio de 1988

Lugar de nacimiento: Murcia, España

Palmarés: Oro en Mundiales de Beijing 2015

Bronce en Mundiales de Moscú 2013

Décimo en Mundiales de Londres 2017

Quinto lugar  en Juegos Olímpicos de Londres 2012

Lugar 11 en Juegos Olímpicos de Río 2016

Número 20 del ranking mundial de la IAAF del 2017

#‎AMoverseQueSeOcupa