VAN VELERISTAS POR CALIFICACIÓN A NAYARIT

Monterrey (INDE).- Con la intención de calificar al mayor número de atletas a la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil 2018, Nuevo León acudirá con equipo completo a la Regata Wesmex, que se realizará del 1 al 4 de marzo en Nuevo Vallarta, Nayarit.

Nicolay Borissov, Director Técnico del equipo estatal, externó que el evento es de gran relevancia para los veleristas del país, ya que además será calificatorio para los Juegos Centroamericanos y para el Mundial Juvenil de este año.

Borissov señaló que Alejandra Valdez, de Nuevo León, buscará su lugar para los Centroamericanos de Barranquilla 2018, por lo que se está preparando a conciencia en la Presa Rodrigo Gómez.

“Ella está consciente, se está preparando duro, porque en esta eliminatoria puede clasificar a tres eventos: Olimpiada Nacional, los Centroamericanos y el Mundial Juvenil”, subrayó.

Valdez Montemayor participa en la modalidad de Laser Radial, embarcación en la que también lo hará su compañera Jazmín Peña.

Borissov aclaró que, de clasificarse Valdez a los Centroamericanos, y si Peña queda en segundo, ésta acudiría al Mundial Juvenil.

El técnico afirmó que en el caso de los varones Gerardo Benítez, campeón del año pasado y que representó a México en el Mundial de China 2017, va a tratar de calificar a su segundo Mundial Juvenil en Laser Estándar, igual que lo hará Adrián Elizondo.

“El Mundial Juvenil será en Corpus Christi en verano, por el mes de julio, y eso nos ayuda mucho porque los últimos tres fueron al otro lado del mundo, uno en Malasia, otro en Nueva Zelanda y el del  2017 en China, así que este año será aquí cerca”, indicó.

La Delegación Nuevo León que acudirá a la competencia de Nayarit estará integrada por Carolina Gutiérrez, Sofía Rodríguez, Fátima Almaguer, Roberto Elizondo, Patricio Casas y Juan Pablo Flores, en Optimist.

Lo harán Patricio Montemayor, Jéssica Jasso, Emiliano Castillo y Ana Sofía Flores, en Tabla Vela; Marissa Montemayor y Mariana Campa, en Laser Radial Clase 420, y Alejandra Valdez, Alejandra Peña, Gerardo Benítez y Adrián Elizondo, en Laser Radial.

#AMoverseQueSeOcupa