ACARICIA ESCOBAR BRONCE EN CUBA

Monterrey (INDE).- Con un gran aprendizaje concluyó el nuevoleonés Juan Ángel Escobar su participación en el Torneo Internacional de Lucha Granma-Cerro Pelado de Cuba, al quedarse cerca del podio en la categoría de 77 kilogramos en estilo greco romano.

En la ruta por los metales, Escobar pasó bye en su primer combate, en su segundo perdió 8-0 ante el estadounidense Kamal Bey y en su tercero avanzó por superioridad frente al cubano Yurisandy Hernández, en acciones que se desarrollaron en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana.

En la Semifinal el gladiador mexicano sucumbió 5-0 ante el cubano Ariel Fis, para encaminarse a pelear por el bronce ante Luis Eduardo Avendaño Rojas, de Venezuela, con quien perdió 5-1. El oro se lo acreditó Kamal Bey, de Estados Unidos, al vencer 9-1 a Ariel Fis, de Cuba.

Aunado al torneo que tomó como preparación rumbo al clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, Escobar prolongó su estancia en la isla para sostener un campamento deportivo y retornará al país hasta el 23 de febrero.

#‎AMoverseQueSeOcupa