CICLISTAS DE NL LOGRAN PODIO EN ARIZONA

  • Categorizado

Monterrey (INDE).- Los ciclistas Emiliano Mirafuentes e Ingrid Drexel lograron ayer el primero y segundo lugar en la tercera etapa de la carrera por etapas “Valley of The Sun” en Phoenix, Arizona.

Ambos pedalistas compitieron en la categoría Pro y Emiliano, del equipo Bike Zone, venció al sprint en la prueba tipo critérium disputada sobre una hora de carrera.

El sinaloense Enrique Aldapa, del Pacific Premier, fue segundo y el estadounidense Reece Robinson, del Gateway, fue tercero; ambos con el mismo registro de Mirafuentes.

Drexel secundó a su compañera en el equipo Tibco, la estadounidense Kendall Ryan, quien fue la ganadora; la australiana Lauretta Hanson fue tercera. El tiempo de carrera fue de 34 minutos y 19 segundos.

La carrera tuvo tres etapas: una contrarreloj de 22.4 km en un circuito urbano el viernes y una de 150 km con salida a carretera ganadas por Innokenty Zavyalov, del Pacific, y Wolter Zwart, del Landis, respectivamente.

En la clasificación general final Emiliano se colocó en la posición 32 a 7’19’’ y su hermano Eugenio en la 33 a 7’21’’; el ganador fue Zwart con acumulado de 5h 07’03’’.

Drexel terminó en la posición 22 a 2’27’’ de la ganadora de la General, la estadounidense Leah Thomas, del United. Otra nuevoleonesa en la justa, Cynthia Covarrubias, del Swapit, finalizó en 38 a 5’04’’.

Los hermanos Mirafuentes acudieron a la competencia con apoyo del INDE; Drexel y Covarrubias con los de sus respectivos equipos profesionales.