IMPONEN 14 RÉCORDS EN COPA NL

  • Categorizado

Monterrey (INDE).- Un total de 14 nuevos records de evento se registraron en los dos días de la Copa Nuevo León de Atletismo, que hoy terminó en la pista del Estadio Raymundo “Chico” Rivera de la UANL.

En la justa participaron 600 atletas de todo el país de categoría Libre y representó para muchos de ellos su primer evento en el calendario de competencias en busca de las marcas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

María Orozco, de la UACH, implantó nuevo récord mexicano y de evento en lanzamiento de bala con 17.62 metros, resultado conseguido en la sesión del sábado.

Algunos de los récords que se gestaron en la jornada del domingo fueron en lanzamiento de bala con Mario Cota, de la UANL, con 19.17 metros; Quetzalcoátl Delgado, de la UNAM, logró marca en los 3 mil metros con obstáculos con 8:50.25 minutos.

Jesús López, de los Halcones de Hermosillo, impuso récord en los 800m con 1:47.03 minutos y Luis Avilés, del CNAR, logró un nuevo registro en los 400m con 47.13 segundos.

Enrique Esquer, de la UANL, impuso récord en salto de altura con 2.15 metros; Esquer buscó la marca de 2.24 metros, pero falló en sus tres intentos y buscará el 30 de marzo en Querétaro el registro para Barranquilla 2018.

#‎AMoverseQueSeOcupa