BUEN INICIO DE ARQUEROS EN MUNDIAL BAJO TECHO

Monterrey (INDE).- Las nuevoleonesas Sandra Garza y Valentina Vázquez calificaron a los Octavos de Final de arco recurvo juvenil en el primer día del Campeonato Mundial de Tiro con Arco Bajo Techo en Yankton, Dakota del Sur, Estados Unidos.

Vázquez acabó en segundo puesto general en las rondas clasificatorias con 578 puntos y Garza en la posición 14 con 560 puntos.

Al ser Vázquez la segunda mejor sembrada avanzó de forma directa a los Octavos de Final de la ronda Individual, que se realizará mañana y en la que enfrentará a Sara Haywood, de Australia, quien venció 7-1 en los 32avos de Final a su compatriota Clare Reuther.

Garza, en su duelo de los 32avos de Final, derrotó 7-1 a Kateryna Mazorchuk, de Ucrania, y se medirá mañana en los Octavos de Final a la tercera sembrada, la italiana Tatiana Andreoli, quien avanzó de forma directa a esta instancia.

En arco recurvo Mayor, el representante de Nuevo León, Ernesto Boardman, perdió en los 32avos de Final por score de 6-4 ante el estadounidense Jack Williams; en la ronda clasificatoria Boardman terminó en el puesto 16 general.

El sábado las nuevoleonesas Garza y Vázquez junto a Alexa Rivera enfrentarán en las semifinales de la modalidad de equipos a las italianas Tatiana Andreoli, Tanya Giaccheri y Aiko Rolando, por el pase al duelo por la medalla de oro.

En el arco compuesto Juvenil, las nuevoleonesas Astrid Alanís, María Fernanda Garza y Lucía Chavarría disputarán la modalidad por equipos, luego de terminar en el quinto puesto en la ronda clasificatoria al acumular 1,020 puntos.

Alanís, Garza y Chavarría también participan en compuesto individual Juvenil, mientras que en compuesto individual Mayor compite Miguel Espinosa y en compuesto individual Juvenil lo hace Miguel Carrión, quienes completaron la ronda clasificatoria en la sesión de hoy.

#‎AMoverseQueSeOcupa