SE CONCENTRARÁ ESCOBAR EN CUBA

  • Categorizado

Monterrey (INDE).- Como parte de su preparación para el Clasificatorio a los Centroamericanos de Barranquilla 2018, el nuevoleonés y preseleccionado mexicano, Juan Ángel Escobar, sostendrá un campamento de lucha olímpica del 15 al 23 de febrero en La Habana, Cuba.

El gladiador aprovechará su estancia en la Isla para participar junto a otros exponentes mexicanos en el Torneo Internacional de Lucha Granma-Cerro Pelado, que se desarrollará en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana.

El certamen es relevante en la preparación de los luchadores tricolores dado que será disputado por gladiadores de 13 países posibles rivales en la justa centroamericana de Barranquilla.

Escobar, de la división de los 77 kilogramos en estilo grecorromano, es el máximo exponente de la lucha olímpica de Nuevo León y México, ha sido medallista de oro en los Centroamericanos de Veracruz 2014 y plata en el Panamericano de la especialidad de Brasil 2017.

Su objetivo es llegar de la mejor manera al clasificatorio de marzo que otorgará los boletos para la justa de Colombia, que se realizará del 19 de julio al 3 de agosto, primera parada del ciclo olímpico camino a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

#‎AMoverseQueSeOcupa