SON CAMPEONES ESTATALES DE TENIS

Monterrey (INDE).- Después de grandes duelos disputados en las canchas del Sierra Madre Tenis Club quedó conformado el preseleccionado estatal de tenis que afrontará el Regional y Sexional en el Centro Tenístico Nuevo León del CARE Niños Héroes.

Fernando Ochoa, Director de la Escuela de Desarrollo de Tenis del CARE Niños Héroes y Director Técnico de Selección Nuevo León, externó que el selectivo estatal fue el primero de una serie de torneos que serán puntuables para definir a los jugadores que asistirán a la Olimpiada Nacional 2018.

“Fue el primer paso, aún resta el Regional que se jugará del 22 al 27 de febrero en las canchas del Centro Tenístico, vendrán jugadores de Coahuila y Tamaulipas. Y 15 días después arrancaremos el Sexional, se competirá ante jugadores de Coahuila, Tamaulipas, La Laguna, Chihuahua y Durango.

“Estos torneos son puntuables para conformar el equipo que representará a Nuevo León en la Olimpiada Nacional, en este caso nuestro deporte con sede en Querétaro”, señaló.

El preseleccionado quedó integrado por los jugadores que avanzaron a las finales en el selectivo, ya que la idea es observarlos en los siguientes torneos para definir quiénes son los que se perfilan a ganarse un lugar en el equipo de Nuevo León.

Informó que los nombres se darán a conocer después del Sexional y las categorías son 14 y 16 años en ambas ramas, que son las que están seguras para la Olimpiada Nacional 2018.

La campeona del Estatal en singles de 14 años femenil fue Ximena Cano al vencer 6-4, 2-6 y 6-3 a Bibiana Ramírez y en varonil se coronó Alan González al ganarle con doble 6-2 a Andrés Castellanos.

En 16 años, Emiliano Aguilera derrotó en muerte súbita a Mario Durón por 7-5, 4-6 y 6-1, ambos jugadores de la Escuela de Desarrollo del CARE Niños Héroes. Y en la rama femenil, Ana Karen Guadiana, del Sierra Madre Tenis Club, venció a Andrea Sydow por 6-7, 6-3 y 6-2.

Otros resultados del Estatal en la categoría de 12 años brillaron Nicole Sifuentes y Máximo Llamas, mientras que en 10 años los ganadores fueron Fernanda Temprana y Carlos Meneses.

#‎AMoverseQueSeOcupa