PONEN LA MIRA EN BUENOS AIRES 2018

Monterrey (INDE).- Una preselección de seis jugadores de Veracruz, Baja California y Nuevo León iniciará este miércoles la primera concentración de voleibol de playa previo al Clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, Argentina 2018.

El CARE Niños Héroes es la sede de la concentración que se realizará hasta el domingo y tiene como objetivo el programar entrenamientos y trabajo técnico; participan jugadores de la categoría Sub 18 y son prospectos para representar a México en el Clasificatorio que será del 25 al 28 de mayo en Cuba.

Los deportistas que estarán en la concentración son Leonardo González y Habid Chay, de Veracruz; Franky Hernández y Yasutaka Sanay, de Baja California y Germán Osuna y Leonel Garza, de Nuevo León.

Se proyecta hacer otras concentraciones con el fin de evaluar el desempeño de los jugadores y definir a la pareja mexicana que participará en el Clasificatorio, en el que enfrentarán a las delegaciones de Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, República Dominicana y el anfitrión Cuba.

El objetivo de la dupla mexicana será buscar uno de los dos boletos que repartirá la zona central para los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se celebrarán del 6 al 18 de octubre en Buenos Aires, Argentina.

Como entrenadora estará presente en la concentración Mayra García, ex jugadora profesional y representante de México en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. junto a la sinaloense Hilda Gaxiola.

#‎AMoverseQueSeOcupa