BRILLA NL EN NACIONAL DE ESGRIMA

Monterrey (INDE).- Una participación extraordinaria que redituó en cosecha de cuatro medallas de oro y un bronce, consiguió Nuevo León en el Tercer Selectivo Nacional de Esgrima que se llevó a cabo el fin de semana en La Paz, Baja California Sur.

Se colgaron metal dorado Aldo Sánchez, espada categoría Juvenil: Alejandra Terán, espada Mayor; Julián Ayala, sable Mayor, y Vanessa Infante en la misma arma y categoría.

La competencia formó parte del proceso calificatorio a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, de julio próximo.

Terán y Ayala, olímpicos de Río 2016, mostraron su calidad en cada uno de sus combates al driblar la etapa de “poules” en primero y en segundo lugar, respectivamente

La vecina de San Pedro derrotó en la Final a Liliana Tejeda, de Jalisco, por 15 puntos a 8, y Ayala hizo lo propio ante Brandon Romo, de Baja California, por 15-14.

También compitió Javier Hernández, quien obtuvo la presea de bronce en el sable categoría Mayor; su compañera de equipo, Sarahí Pedroza, finalizó en séptimo lugar de la espada Juvenil.

 

Ganadores por arma y categoría

Espada varonil Juvenil

1.-Aldo Sánchez / Nuevo León

2.-Jorge Díaz / Ciudad de México

3.-Carlos Sañudo / Baja California

3.-Alejandro Camarena / Jalisco

 

Espada femenil Mayor

1.-Alejandra Terán / Nuevo León

2.-Lilián Tejeda / Jalisco

3.-Jocelyn Cruz / Baja California

3.-Elizabeth Medina / Baja California

 

Sable varonil Mayor

1.-Julian Ayala / Nuevo León

2.-Brandón Romo / Baja California

3.-Javier Hernández / Nuevo León

3.-Aarón Hernández / Baja California

 

Sable femenil Mayor

1.-Vanessa Infante / Nuevo León

2.-Úrsula González / Tamaulipas

3.-Diana González / Colima

3.-Abigail Valdez / Yucatán