DEFINEN SELECCIÓN DE ‘RAQUET’ PARA ON y NJ

Monterrey (INDE).- Luego de tres días de intensos partidos en las canchas de la Casa de Raquetas del CARE Niños Héroes, quedó integrado el seleccionado de Nuevo León de raquetbol para la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil 2018.

En el nivel de 18 y Mayores varonil, Gerardo Franco le ganó 15-9 y 15-7 la Final a Juan Loreto y el tercer lugar se lo acreditó Fernando Medina. En femenil, Monserrate Mejía se coronó al vencer 15-2 y 15-1 a Claudia Vizcaíno, y Jacqueline Maldonado se ubicó en el tercer sitio.

En 16 y Menores varonil, Erick Cuevas venció 11-15, 15-8 y 11-10 en muerte súbita a Erick Trujillo. Sebastián Longoria fue tercero. Alejandra Zúñiga se llevó el triunfo en femenil al ganarle 15-8, 11-15 y 11-8 a Ximena Martínez. Ana Cristina Pérez concluyó en el tercer casillero.

El ganador de 14 años fue Diego Torre al vencer 15-14 y 15-10 a Emilio León, mientras que Diego de la Garza logró el tercer lugar. La jugadora Alondra Yáñez se quedó con el título al derrotar 15-11, 14-15 y 11-4 a Constanza Moreno. Marcela Pérez se quedó con el tercer lugar.

En 12 y Menores el campeón fue Alberto Rodríguez al vencer 11-3  11-1 a Cristian Reiterhat, el tercer lugar fue para Andrés Delgadillo. En femenil no hubo contendientes.

También se premió con medallas a los ganadores de las categorías que son semillero siendo en 10 años el ganador Patricio Arroyo, el segundo para Nicolás Saldívar y el tercero para Ricardo Flores. En 8 años femenil figuraron Fátima Ruiz y Regina Coronel.

En el Open el ganador de singles fue David Leal al vencer a Ricardo Ortega por 13-15, 15-7 y 11-9. El tercer lugar se lo acreditó Alan Márquez. En dobles el triunfo fue para José García y Joel García, el segundo lugar para Miguel Perea y David Leal y el tercero para Alfredo Serrano y Gerardo Castañón.

En la categoría A lucieron Fernando Medina, Ximena Martínez y Ernesto Pavel; en el nivel B, Edgar Quiroga, Juan Díaz y Eduardo Triana. En la C, Diego Romano, Guillermo Gutiérrez y Arturo Perea, y en Novatos, Alejandro Reyes, Carlos Moreno y Ricardo Ortega Jr.

Del selectivo estatal también surgieron los jugadores que asistirán al Campeonato Nacional, que será del 20 al 25 de febrero en Chihuahua, clasificatorio para el Panamericano de este año.

El equipo lo conforman: Alondra Yáñez (14 años), Sebastián Longoria, Ximena Zúñiga y Alejandra Zúñiga, en 16 años, y en Élite, Samantha Salas, Alexandra Herrera, Monserrate Mejía y Juan Loreto.

Todos ellos van bajo la supervisión de Yanko Rentería, Director Técnico de Selección Nuevo León, auxiliado por el entrenador Efraín Ibarra.

#‎AMoverseQueSeOcupa